Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Conocer el tipo de rizo que tenemos nos ayuda a entender cómo tratar nuestro cabello para escoger productos, rutinas y recortes perfectos.
Estos se clasifican en tres grupos:
- Tipo 2: Cabello ondulado
- Tipo 3: Cabello rizado
- Tipo 4: Cabello rizado afro
Es importante conocer que no necesariamente tenemos un patrón en nuestro cabello, sino que podemos tener una combinación.
Cabello ondulado (tipo 2)
Tienden a tener las raíces un poco aplastadas y el rizo se forma en las puntas, su forma es de “S”. Los productos recomendados para este tipo de textura son los que ayuden a crear volumen tales como: aceites no pesados (argán y aguacate) y “mousse” que es una espuma liviana.
Cabello rizado (tipo 3)
Este tipo de rizo es definido desde la raíz y tiene mucho más volumen que le tipo 2. Su forma es más apretada. Productos recomendados para este tipo de cabello son básicamente todos ya que están en el medio de las texturas. Pueden usar: gel, “mousse”, cremas, aceites (argán y castor) y entre otros.
Cabello rizado afro (tipo 4)
Esta textura es en forma de “zig-zag” y muy parecido también a “Z”. Tiende a resecarse mucho más que los otros rizos. La rutina de este cabello tiene que enfocarse en la hidratación. Productos como: Cremas, mascarillas de aguacate y argán, gel hidratante, aceites (argán, menta y castor) y entre otros.
Tropical Curly es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad publicitando y vinculando a Amazon.com. También participamos en otros programas de afiliados que nos compensan por referir tráfico.