¿Cómo tener un cabello magnifico este nuevo año?

¿En este nuevo año una de las cosas que te propusiste es mejorar la salud de tu cabello? Simplemente quieres que tu pelo mejore cada día más, que crezca y que se fortalezca.

Estos tips te ayudaran a cumplir las resoluciones del cabello.


Tip 1: Come sano

Si comes sano el pelo empieza a florecer, se va a ver brilloso y con más vida:

  • Tomando los 8 vasos de agua diarios.
  • Comiendo saludable.
  • Tomar vitaminas en especial las que ayuden con el crecimiento del cabello, recomiendo Vitamina E y Biotin.

Tip 2: Corta tu cabello cuando sea necesario

Recuerda que para tener un cabello saludable hay que cortar las puntas, ya que si no cortas el pelo las puntas van haciendo de las suyas y se va a partir el pelo frecuente mente. Lo recomendado es cortar las puntas de 3 a 6 meses depende de la necesidad del cabello.


Tip 3: Utilizar productos limpios

Cuando utilizamos productos llenos de silicona y sulfato quizás el pelo en primera instancia no se vea mal, pero poco a poco se va viendo maltratado. Por eso siempre es recomendado no utilizar estos productos. 


Tip 4: Utiliza mascarillas

Utiliza mascarillas al menos una (1) vez por semana. Especialmente una que ayude con las necesidades de tu cabello. Ejemplo de esto la línea de Garnier Fructis 1 Minute Nourishing Hair Mask es buenísima por que tiene una variedad de productos diseñados para los distintos tipos de cabello.

Ahora mismo yo estoy utilizando el de aguacate porque ayuda a suavizar y añadir brillo al cabello.


Tip 5: Utiliza aceites

El uso de aceites es bien importante para la salud del cabello. Existen diferentes tipos, cada uno recomendado para cada necesidad.

Aquí algunos de los aceites:

  • Aceite de manzanilla: esta agrega brillo y brinda suavidad. Un bono de este aceite es que brinda alivio al cuero cabelludo.
  • Aceite de coco: suaviza el cabello y brinda un brillo invaluable.
  • Aceite de jojoba: este hidrata el cabello, tiene una gran cantidad de nutrientes y estimula el cuero cabelludo.
  • Aceite de argán: Hidrata, nutre y proporciona una gran cantidad de antioxidantes al cabello.
  • Aceite de castor(ricino): hace que el pelo crezca rápido(estimulándolo), el pelo se pone fuerte y con mucho volumen. Un bono de este aceite es que reduce las posibilidades de tener caspa.

*Puedes utilizar estos aceites antes de lavarte el pelo, puedes agregar unas gotas de estos aceites a los Champús o acondicionadores y también puedes añadirlos en tus mascarillas profundas.


Tip 6: No te laves el pelo todos los días

Si quieres mejorar el cabello una de las cosas que debes hacer es lavarte el pelo de 5 a cada 7 días. Si te lavas el pelo todos los días no estas dejando que el pelo se hidrate correctamente. En otras palabras, si te lavas el pelo muy seguido,  pierdes el aceite natural del cabello.

Tip 7: El brillo

El brillo que tenemos en nuestro cabello se puede afectar por diferentes cosas como: el sol, el mar y entre otras cosas. Existen productos que pueden ayudar a mejoras y hasta reparar estos daños. Les recomiendo que si van a estar en la playa o piscina mi artículo  Summer-Ready.