Guía para crear un gel natural con linaza para tu cabello

El mejor gel para el cabello lo podemos hacer con las semillas de lino también conocidas como linaza. Es un producto milenario que esta lleno de diversos nutrientes, antioxidantes y fibras. Todos estos componentes nos ayudan que nuestro cabello este brilloso, nutrido, fuerte y suave; controla el frizz también llamado como encrespamiento. Además de utilizarse como un tratamiento, esto ayuda a ser un modelador y activador para el cabello rizo. Lo importante es que puedes conseguir el producto en cualquier supermercado o mercado y se hace rápidamente.


¿Cómo preparar el gel de linaza sin calor?

Linaza y agua

Ingredientes: 

La preparación: Mezclar la linaza con agua. Y ponerlo en un recipiente con tapa en un refrigerado por ocho (8) horas. Cuela la mezcla. Pon el producto en algún rociador, si sobra algo lo puedes guardar en la nevera.


¿Cómo preparar el gel de linaza con calor?

Ingredientes: 

 La preparación: Hierve el agua. Cuando empiece a hervir agrega las semillas a la olla por cinco (5) minutos. Cuando este viscoso retirar del calor, cuela las semillas y dejar enfriar. Lo puedes almacenar en el refrigerados hasta una (1) semana.


Modo de aplicar el gel

Si crees necesario puedes combinar el gel con alguna crema. Es importante que puedes utilizarlo solo. Aplícalo después del lavado, desde las puntas hasta la raíz. Si quieres combinar con algún aceite recomiendo aceite de argán.


Puedes comprar las semillas de linaza en Amazon. Este es el enlace: Semillas de linaza